AVISO (900x113)

Convocada por la Dirección de Defensa Civil se desarrolló en el SUM del municipio y contó con la participación de distintas entidades de la ciudad.

Con el objetivo de informar a las distintas instituciones del funcionamiento de la nueva Dirección de Defensa Civil y de coordinar estrategias de actuación ante determinadas emergencias, se convocó a una reunión en el Salón de Usos Múltiples del Municipio.

Participaron funcionarios del Ejecutivo, representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Sociedades de Fomento, Consejeros Escolares, concejales, áreas municipales (Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud), medios de comunicación, entre otros.

Luego de la presentación correspondiente, el director de Defensa Civil, Blas Guevara, explicó que la idea es comenzar a trabajar en conjunto y desarrollar estrategias de prevención. Además les pidió que expongan sus ideas, para sumar los aportes de todos y mejorar el protocolo de acción ente acontecimientos de inundaciones, accidentes, situaciones límites.

Por otro lado se pactó con el Consejo Escolar, la posibilidad de realizar charlas preventivas en las Escuelas, al igual que en las Sociedades de Fomento.

Al finalizar, Guevara expresó estar muy conforme con la reunión y anticipó que en los próximos días, todas las instituciones le presentarán un listado con las especificaciones del espacio físico con el que cuentan, personal disponible, materiales, etc. “El relevamiento servirá para saber con qué herramientas de trabajo podremos contar ante emergencias”.

Agustín Costas, jefe de Bomberos declaró a División Prensa que “la convocatoria fue muy interesante” además adelantó que todos coincidieron este tipo de reuniones tendrán continuidad para reforzar aún más el trabajo en conjunto de todas las instituciones intermedias.
Next
This is the most recent post.
Previous
This is the last post.

Publicar un comentario